MI HISTORIA


Hola,

Gracias por visitarme, periódicamente publico trabajos sobre fotografía  de objetos y  eventos relacionados con la Astronomía.

Esta afición me fascina desde que tengo uso de razón, a los 11 años me compré mi primer libro en una librería que ya no existe en la calle Francos de Sevilla, "Guía de Campo de Estrellas y Planetas" de Donal H. Menzel de la editorial Omega, y el cual lo exploté en extremo. 

Un poco más tarde pude comprarme un telescopio reflector de 50 mm !!!!,  era como de juguete pero para mi fue los inicios, permitiéndome observar directamente los satélites Galineanos de Júpiter y los cráteres de la luna.

En esos años estuve en contacto con la  Asociación Astronómica de Sabadell, pionera en España, con multiples publicaciones sobre estrellas dobles (JL Comellas), Planetaria, Fotografia y Construcciones de Telescopio reflector (J. Costas), este ultimo me ayudo mucho para que pude fabricar un reflector de 150mm totalmente casero.

En el 1986 fotografie el cometa Haley con una cámara de pelicula Canon AE1 y un trípode fotografico, todavía tengo la fotografía. Me acuerdo una madrugada en los pinares de Aznalcazar (Sevilla ) para ver al cometa con la Asociación Astronomica Albireo con 30 o 40 aficionados concentrados en esa zona.

En esa fecha terminé mis estudios de Ingeniería Superior Industrial y por motivos profesionales y personales tuve que dejar un poco la afición activa pero nunca la abandoné, seguía subscrito al "Sky&Telescope"  también a "Astronomy", comprando libros y algún instrumento ( Meade ETX90 ) y siempre mirando a los cielos.

En 1996 fotografié con la misma cámara  Canon el cometa Hale-Boop en una madrugada de aquel año desde un lugar en la sierra de Sevilla. 

A partir del 2007 decidí retomar totalmente mi afición y en especial la única disciplina que une Arte, Ciencia y Tecnología, la ASTROFOTOGRAFIA. 

La experiencia y conocimiento en la realización de estas fotografías ha sido gracias a los amigos de afición, publicaciones, mucho tiempo dedicado y lo aprendido de los errores.

Un saludo y que tengamos buenos cielos.

Rafael